Detienen al cantante de La Liga por abusar de una niña de 11 años

Roberto Alí, cantante de la banda de cumbia La Liga, fue detenido por abusar sexualmente de una niña de 11 años, hija de una amiga.


Roberto Alí, líder del grupo musical de cumbia La Liga, fue detenido por la policía bonaerense acusado de haber abusado

sexualmente de una niña de 11 años, amiga de su hija, en al menos tres ocasiones, informaron hoy fuentes judiciales.

El imputado se negó a declarar y resta evaluar si se requerirá la prisión preventiva, que debe ser requerida por el Ministerio Público y dispuesta por el juez de Garantías en los próximos 30 días.

Roberto Alí, cantante de la banda de cumbia La Liga.

Roberto Alí, cantante de la banda de cumbia La Liga.

Alí, conocido como Tito, de 35 años, fue detenido ayer en el balneario bonaerense de Costa Azul y fue alojado en una dependencia policial de Mar de Ajó – partido de La Costa- a disposición del Juzgado de Garantías 4.

Las fuentes precisaron que si se dicta la prisión preventiva será trasladado a una unidad penal.

La causa lleva ya ms de un año en el cual se han recepcionado declaraciones de la menor, además de pericias psicológicas, agregaron los voceros

“Los hechos fueron denunciados por la madre de la niña. La menor realizó una declaración contundente frente al fiscal y a un psicólogo”, sostuvieron fuentes judiciales.

“La niña concurría a la casa de esa persona y eventualmente en la misma condición hizo un viaje a Salta y en ese contexto fueron los hechos”, agregaron.

El primer hecho de abuso denunciado fue en Mar de Ajó, el segundo en la provincia de Salta y el tercero nuevamente en Mar de Ajó entre junio de 2021 y febrero de 2022, detallaron las fuentes judiciales.

En Mar de Ajó, la niña comenzó a gritar y fue rescatada por su abuelo, dijeron los voceros.

En 2019, Alí fue detenido por resistencia a la autoridad y tenencia de arma tras ser acusado de haber amenazado a una mujer y atropellado a un policía.

La banda La Liga se formó en el 2009 y es de la localidad bonaerense de Laferrere, en el partido de La Matanza.

Está compuesta por Leonardo Belizán, Jonatán Alvarado y un cuarto integrante que lleva el apodo Fideo, según información de la discográfica Magenta.