El básquet de Unión volvió a perder y estira su mala racha

Desde la llegada de Gabriel Picatto a la dirección técnica en tatengue jugó tres partidos de Liga Nacional y cayó en los tres. De este modo, alcanzó el promedio 4-15 en lo que va del torneo. Esta vez fue 95-81 ante Unión de Formosa.


Unión (4-15) volvió a caer en la fase regular de la Liga Nacional. Esta vez fue ante La Unión de Formosa (8-13) por 95-81.

Ya el parcial del primer tiempo, del partido disputado en el Ángel Malvicino de la capital santafesina, resultó ampliamente favorable al quinteto visitante. Con el correr de los minutos Unión tuvo varias posesiones sin anotar y obligó a Gabriel Piccato al tiempo muerto. A la salida de este, si bien el equipo dueño de casa tuvo un mini pasaje en el que pudo anotar, volvió a secarse en ataque. Allí La Unión con Thomas Cooper como abanderado lastimó cada vez que atacó el aro.

 

El segundo cuarto fue determinante para el encuentro, más allá de que el Tate salió con todas las ganas de revertir el resultado adverso. Si bien el rojiblanco se puso a tan solo una posesión en el luminoso, en una ráfaga La Unión conquistó un parcial de 11-0 para estirar de nuevo la ventaja en su favor y sentenciar el encuentro.

Escucha la palabra de Gabriel Picatto: