Reconquista: Aprobaron el proyecto para plazas, parque sur y camping del rey

El Concejo aprobó por unanimidad un proyecto del intendente para invertir más de $113 millones en los espacios públicos.


$64.531.679 irán destinados a mejorar las plazas 9 de Julio, San Martín, Sarmiento, 25 de mayo, Parque Sur. Además, incluirá las ubicadas en los barrios: Virgen de Luján, Belgrano, Chapero, 136 Viviendas y Virgen de Guadalupe.

Por otro lado, $48.583.520, se invertirán en la plazoleta del futuro Puerto Deportivo; y para el cerramiento del Camping del Rey (Ichimaye). Solo quedará sin cerco perimetral la parte que da hacia el Arroyo del Rey.

En los espacios verdes colocarán juegos infantiles de vanguardia, senderos peatonales, alumbrado, bancos y cestos para basura. También habrá elementos para gimnasia saludable, mesas de encuentro y arbolado, según el detalle que se adjunta en la Ordenanza. La misma fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal, en sesión extraordinaria realizada el viernes.

Se trata de un proyecto del intendente Amadeo Enrique Vallejos, totalizando $113.115.199 millones. Ese monto le corresponden a la ciudad por Ley Provincial N° 12.385, conocida como (Focom), de los años 2021 y 2022. Aprobados los proyectos de inversión a nivel local, ahora debe hacer lo propio la provincia para iniciar las obras.