Guerra en Ucrania: misiles rusos impactan infraestructura vital en Kiev y Járkov

Por los ataques, se produjo un impulso energético que generó cortes de electricidad de emergencia en la capital y otras dos regiones de Ucrania.


Ataques con misiles rusos impactaron infraestructura crítica en Kiev y en la ciudad oriental de Járkov. Esto obligó a cortar de emergencia el suministro energético en la capital ucraniana y otras dos regiones. No se registraron heridos, pero los restos de los misiles provocaron un incendio y algunas casas resultaron dañadas.

Rusia, que invadió el país en febrero, lleva desde octubre bombardeando con misiles y drones la infraestructura energética de Ucrania. De este modo provocó apagones generalizados e interrupciones de la calefacción central y el agua corriente. “Una instalación de infraestructura fue alcanzada. No hay daños críticos ni incendios. Todos los servicios de emergencia están trabajando en el lugar. No hay heridos”, declaró la administración militar de Kiev.

El portavoz de la Fuerza Aérea, Yuriy Ihnat, declaró que los misiles rusos probablemente habían sido disparados siguiendo una trayectoria balística elevada y en bucle desde el norte, lo que explicaría por qué no sonó la sirena antiaérea. Ucrania no es capaz de identificar y derribar misiles balísticos, declaró al medio de comunicación online Ukrainska Pravda.

Los ataques del sábado se producen mientras las fuerzas ucranianas y rusas luchan por el control de Soledar, una pequeña ciudad minera de sal en el este de Ucrania. Rusia dijo el viernes que sus fuerzas habían tomado el control de Soledar, en lo que sería un éxito inusual para Moscú.

Fuente: NA