El calor no se detiene, hoy máxima de 42º para la ciudad de Santa Fe

    Para este martes se pronostica una temperatura máxima de 42° para la ciudad de Santa Fe y alrededores. Recién mañana a última hora se podría inestabilizar el tiempo.


    Este martes las condiciones del clima son relativamente estables. La temperatura mínima fue de 23º y la máxima podría alcanzar los 42º en la ciudad de Santa Fe y alrededores. Según el reporte del Centro de Informaciones Meteorológicas FICH-UNL:

    Se observa que mientras el sistema frontal mantiene su lento avance. En la región predomina una masa aire cálido y seco con tendencia a inestabilizarse lentamente. No obstante ello, la actividad del sistema frío no es de gran importancia, por lo que a priori no se esperan lluvias significativos, solo algunos eventos débiles y dispersos entre los días jueves y viernes.

    Mañana el clima seguirá siendo sofocante en la ciudad y se espera una temperatura máxima de 41°. El cielo estará mayormente nublado con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y tendencia a inestabilizarse gradualmente. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, cambiando a leves del sur/suroeste e incrementando su intensidad durante la jornadas con tendencia a rotar al sur/sureste.

    El jueves habrá un poco de alivio con una temperatura máxima prevista en los 38°. El cielo parcial se presentará nublado a nublado. Condiciones algo inestables y tendencia a inestabilizarse gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en suave descenso. Vientos leves a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.