El costo de la construcción aumentó 5,6% en diciembre

En total, subió 97,6% en 2022. Lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.


El Costo de la Construcción avanzó 5,6% en el último mes del año 2022. Con esto, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), subió 97,6% durante todo el año pasado. En ese sentido, la suba de diciembre estuvo impulsada por un alza en gastos generales, mano de obra y en materiales.

En Radio EME, Verónica Eizmendi, presidenta de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Santa Fe se refirió a al costo de la construcción a nivel local. “Nosotros, respecto al costo del INDEC que salió ayer publicado tenemos diferencias. Para nosotros es más, un metro cuadrado está entre 200 y 220 mil pesos en una vivienda tipo, aún más los de un edificio”, comenzó diciendo.

Por otro lado, explicó que “La variación para nosotros ha sido más del 100%. La Cámara Central da un 106,8% y un 7,7% en el periodo. Siempre hacemos hincpié en el relevamiento de los precios y, en ese sentido, tendría que ser mejor realizado a través de mas datos y actualizados”. Finalmente, la entrevistada sentenció que “No es la realidad que nosotros estamos viendo”.

Escucha la palabra de Verónica Eizmendi en Radio EME: