El Ministerio de Salud difundió el listado de todos los lugares donde pueden recibir la vacuna contra el Covid niños y adultos

A través de un link, se puede acceder al listado completo por zona de salud y luego por localidad para conocer la dirección, los días de la semana y los horarios en los que se vacuna, tanto a adultos como a niños menores de 5 años. 


Ante el avance de los casos de Covid en todo el país, la provincia de Santa Fe no es la excepción. Desde el Ministerio de Salud de la provincia están observando con atención la evolución de los enfermos graves, que requieren internación en Unidades de Terapia Intensiva y los fallecimientos.

Ante el análisis de estos casos, informaron que la mayoría si no el total son pacientes que no han completado el esquema de vacunación o han pasado más de 6 meses desde el último refuerzo.

Por ese motivo se insiste en la vacunación cómo única forma de asegurar que ante el contagio los síntomas sean leves, y con el uso del tapabocas para evitar que se extienda la circulación del virus.

Radio EME pudo acceder a un material muy importante, dónde se puede consultar los vacunatorios en funcionan en cada localidad de la provincia, y días y horarios de atención, detallando además, cuáles de esos centros vacunan exclusivamente a menores.

Aquí les dejamos el link para que puedan ingresar. En primer lugar deberán seleccionar la Región, luego la localidad y allí se desplegará el listado de efectores con todos los detalles.

www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/horariosvacunatorios

Es importante destacar que en la ciudad de Santa Fe, además están funcionando vacunatorios móviles, ubicados estratégicamente, para facilitar el acceso de la población a las vacunas.

Ellos son:

  • Club Ciclón Racing – Riobamba y Matheu – martes a viernes de 16 a 19 Hs.
  • Centro Médico Integral Cibys – López y Planes y Ecuador – martes a viernes de 17 a 20 Hs.
  • Centro Gallego – Av. Galicia 1357 – lunes a viernes de 17 a 20 Hs.
  • Plaza 25 de Mayo – lunes a viernes de 9 a 12 Hs.