16.1 C
Santa Fe
viernes, abril 19, 2024
Inicio Provinciales En 2022 se redujo la mortalidad por siniestros viales en toda la...

    En 2022 se redujo la mortalidad por siniestros viales en toda la provincia

    También bajaron los casos de alcoholemia positiva de conductores particulares y profesionales a menos del dos por ciento. 


    La mortalidad por siniestros viales se redujo durante 2022 en territorio santafesino en comparación con el año anterior, cuando fallecieron 416 personas. Así lo adelantó el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, mientras el organismo que preside y depende del Ministerio de Seguridad termina de procesar las estadísticas del último mes para determinar las cifras exactas. Es por eso que esa cifra todavía no se conoce, pero el funcionario adelantó que la tendencia es a la baja.

    Por otra parte, también bajó la cantidad de alcoholemias positivas sancionables, de 2,9 a 1,7 por ciento, y eso que en 2021 se hicieron 65 mil controles y el año pasado 202 mil (el triple) por un cambio en la tecnología para la realización de los tests.

    En el marco del Operativo Verano que lanzó el gobierno de la provincia, ante el mayor movimiento vehicular a causa de las vacaciones, el subsecretario advirtió a quienes deban viajar que en las rutas provinciales y nacionales de jurisdicción santafesina “se llevan a cabo controles aleatorios y en puestos fijos en horario diurno y nocturno”, lo cual desde su punto de vista es crucial para mejorar la seguridad vial.

    No obstante, prefirió no atribuirle a un solo factor el descenso de la mortalidad que ya se proyecta si se comparan los datos preliminares de año a año, aunque todavía no se haya establecido el guarismo definitivo. En 2021 la cantidad de víctimas fatales había trepado a 416, y resultó menor que en 2018 y 2019 (cuando se produjeron coincidentemente 522 decesos y no había restricciones de circulación por la pandemia, como sí sucedió en 2020).

    Fuente: La Capital