Este fin de semana se realizará la Fiesta Nacional del Camping en San Guillermo

El evento contará con una Maratón nocturna, Festival Holi Color, Torneo de Beach Voley, Elección de la nueva reina, Torneo de Pesca, Lanzamiento de Carnavales y  shows musicales. Además habrá homenaje a un ex intendente.


Del 5 al 8 de enero se llevará a cabo la edición número 19º de la Fiesta Nacional y la 30º de la Fiesta Provincial en San Guillermo. El evento contará con una Maratón nocturna, Festival Holi Color, Torneo de Beach Voley, Elección de la nueva reina, Torneo de Pesca, Lanzamiento de Carnavales y  shows musicales. Como cada año, la ciudad se prepara para recibir gran cantidad de personas.

En ese sentido, Ana Laura Rios, coordinadora de Turismo y Cultura de San Guillermo, dialogó con Radio EME: “La idea es venir con carpa, acampar y vivir la fiesta desde adentro”. Además, destacó que “El predio es de, aproximadamente, 5 héctareas. Está compuesto por asadores, luz eléctrica, baños nuevos y natatorios municipales. Las instalaciones son de lujo”. Por otro lado, contó los inicios de la Fiesta: “En 1993 comenzaron las Fiestas Provinciales del Camping. Desde 2005, por tener tanta convocatoria, se declara Fiesta Nacional del Camping cada primer fin de semana de enero”.

Para quienes asistan, Ríos prometió distintos espectáculos, shows, elección de reinas y una verdadera fiesta. “Te podes quedar los tres días. El acampe se habilita a partir del viernes al mediodía de manera gratuita. Lo único que se cobra es el uso de las instalaciones por $300”, manifestó la sanguillermina.
La elección de reinas contará con 35 soberanas de distintos puntos del país. Por su parte, el acto central, el día sábado a la tarde, será un momento emotivo por un homenaje a un ex presidente municipal. Las grilla de shows es la siguiente:

Escucha la palabra de Ana Ríos en Radio EME: