Importante robo y destrozos en la escuela agrotécnica de Sa Pereira

El vicedirector de la Escuela Agrotécnica”Carlos Sylvestre Begnis”, Fabián Re, contó en Radio EME que los delincuentes hicieron grandes destrozos, lograron evitar las cámaras de seguridad y se llevaron herramientas valuadas en 6 millones de pesos. 


Sa Pereira sufrió un importante robo y destrozos en la Escuela Agrotécnica Nº 299 “Carlos Sylvestre Begnis. El pasado jueves por la madrugada, el establecimiento educativo fue violentado por delincuentes que sustrajeron herramientas del lugar valuados por 6 millones de pesos.

Entre las pérdidas se encuentran cables, un televisor, soldadoras, una alijadora, una pulidora, un taladro, una moladora, varios juegos de llaves y una hidrolavadora, reportaron las autoridades del colegio. Además, reportaron varios destrozos de puertas y rejas del lugar.

Al respecto, el vice director del establecimiento, Fabián Re, contó en Radio EME sobre lo sucedido la semana pasada en la localidad del departamento Las Colonias: “El hecho ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. La escuela está en obras y cuando llegó el personal a la mañana vio que estaba rota una reja, y también había movimiento en el interior. Hubo destrozos en las zonas de aulas y secretaría. Luego llegó el encargado del taller de granja donde notó que estaba violentado el lugar. Además, faltaba el cableado eléctrico”.

A su vez, comentó: “Se encontraron tres series de huellas dactilares y de calzado en las instalaciones”. 

Por otro lugar, Re indicó que “aún no encontraron nada”. “Desde esa fecha se han visto herramientas que podrían ser las nuestras. Pero todavía queda en manos de la policía ver si son las nuestras”, expresó.

Escuchá la palabra de Fabián Re: