Impresionante tormenta de tierra cubrió por completo a un pueblo de Chaco

Se trata de la localidad de Gancedo, ubicada al oeste de la provincia de Chacho donde ayer las temperaturas superaron los 40º. Hubo muchos afectados.


En la localidad de Gancedo, ubicada al oeste de la provincia de Chaco, ocurrió una tormenta de tierra bastante particular. La sequía afecta a la zona desde hace varios meses y al no haber cultivos sembrados, los fuertes vientos levantaron la tierra y provocando la enorme nube. Todo en medio de 40º.

Radio EME dialogó con Adriana Stacchioti, intendenta de Gancedo: “Hoy hace 9 meses no hay una lluvia superior a los 30mm o 40mm. Ayer esperábamos una tormenta y terminó siendo una especie de tornado de tierra. Era un viento fuertísimo y, en 3 minutos, Gancedo quedó oscuro”.

Por otro lado, Stacchioti contó donde se encontraba durante la fenómeno. “Habíamos terminado de recorrer las escuelas y algunas obras de la localidad cuando nos encontramos con la situación. Hubo personas que sufrieron voladuras de techo, otras casas precarias que se cayeron y asistimos a la gente. También cayeron arboles y se cortó la luz. Fue un trabajo arduo y no llovió casi nada”, sentenció.

Escucha la palabra de Adriana Stacchioti en Radio EME: