La Fiesta de la Chopera celebra 10 años de cultura cervecera en Santa Fe Capital

Se presentó oficialmente el evento que se realizará este fin de semana en la Estación Belgrano. Expo, concurso de choperas, música, humor y un gran patio cervecero son los principales atractivos de la fiesta.


En el pub de la cervecería Santa Fe se presentó la Fiesta de la Chopera que este año cumple diez ediciones. Se trata de una iniciativa que nació en 2013 con una exposición y llegó a convertirse en festival.

El próximo fin de semana, los días 21 y 22 de enero, se concretará el evento con entrada libre y gratuita. Como en cada oportunidad, habrá expo de choperas artesanales y se premiará a la campeona. También se podrá disfrutar de música, humor y patio de comidas.

En conferencia de prensa, el secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, indicó que “diez ediciones hablan de la importancia de esta fiesta en el calendario de la ciudad, porque pone en valor la cuestión cultural de los santafesinos”. Del mismo modo, afirmó que “es un evento muy consolidado, que se suma a muchos otros”.

“Podemos darnos cuenta del movimiento que está teniendo Santa Fe en materia de eventos y cómo eso repercute en las otras actividades: en la gastronomía local y en la hotelería, sobre todo los fines de semana. El éxito de eso radica en cómo nos preparamos y cómo se dan las distintas propuestas que muchas veces son de privados pero pudieron consolidarse con el apoyo de la Municipalidad”, aseguró Schmüth.

Por otra parte recordó que “uno de los objetivos que nos impuso el intendente Emilio Jatón es potenciar a la ciudad en materia turística. Eventos como la Fiesta de la Chopera, que se hacen con mucho esfuerzo de empresas o emprendedores locales, tienen que tener el acompañamiento municipal porque esa sinergia los potencia”, insistió.

Legado y tradición cervecera

Por su parte, Gabriel Andruszczyszyn, en representación del Beer Fest Group, destacó que “la Fiesta de la Chopera es una gran reunión de líderes positivos que sigue vigente después de 10 años. Con este evento queremos defender el legado y la tradición cervecera de Santa Fe”, expresó.

“El evento es la gran cantidad de choperas, la exposición, el concurso y una fiesta tradicional con una gran barra con los mejores lisos, patio de comida y muchos emprendedores que vienen de distintos lugares de la provincia. A partir de toda esta clase de eventos, Santa Fe está teniendo su nivel, su trayectoria y su trascendencia”, insistió.

Finalmente, la jefa de Producto de Cerveza Santa Fe, Anahí Fortuna, aseguró que la firma está muy contenta “de formar parte de este evento y contribuir a la promoción de la cultura cervecera santafesina para todos los visitantes”. Además, agregó que la Fiesta de la Chopera, ayuda a “llevar el liso a todas partes, que es algo único y lo tenemos solamente nosotros”.

De la presentación participaron funcionarios municipales, provinciales, referentes del Beer Fest Group, representantes de la cervecería Santa Fe y concejales locales.