La Liga Regional Ceresina de Fútbol suma a Sportivo Villa Minetti e inicia el 5 de marzo

De este modo el torneo contará con 12 equipos. Además, el formato de disputa será un torneo largo a diferencia del apertura y clausura que se venía disputando.


La semana pasada se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de la Liga Regional Ceresina de Fútbol. En la misma se aprobó la reglamentación del torneo oficial 2023. El mismo contará con la novedad de que se suma Sportivo Villa Minetti, siendo de esta forma 12 clubes que estarán jugando en esta temporada.

En ese sentido, Radio EME dialogó con el presidente de la institución, Jorge Keller. “El 2023 empezó con mucho trabajo. Hicimos la asamblea extraordinaria con la alegría de contar con 12 equipos porque se suma Sportivo Villa Minetti. Se trata de una liga muy competitiva”, comenzó diciendo. Además, explicó que el torneo iniciará el 5 de marzo y tienen un límite para finalizarlo: “Tenemos que terminar, si o si, antes del 3 de diciembre”.

Por otro lado, destacó la importancia de poder organizar la competencia en la actualidad: “Siempre nos proponemos organizar los torneos. Este año oficializamos el femenino con 7 clubes y el 26 de enero definimos el fútbol de inferiores”. A su vez, si bien era una duda, también aseguró que el Club Atlético Selva jugará el torneo.

Finalmente, respondió al tema económico que planteó un dirigente de Central Ceres. “Para mi el reclamo económico del dirigente de Central fue un comentario erróneo porque nos manejamos como todos los años. El costo máximo de entradas de los partidos es de $800. Siempre se hizo el calculo para que, con 130 entradas, los clubes cubran los gastos de árbitro y seguridad”, sentenció.

Formato primera división

Se aprobó que se juegue un torneo todos contra todos, ida y vuelta y que al finalizar las 22 fechas del torneo, el Club que finalice en el 1er puesto obtendrá el 50 % para jugar con el ganador de la Liguilla, que se jugara con los 8 primeros, la final del torneo.

Además, se aprobó comenzar a jugar el Domingo 05 de Marzo y durante todo marzo el inicio que fija la Liga es a las 17.00 y 19.00 Hs.

Formato Sub-23

En primer término y por moción presentada, se resolvió en forma unánime que los cambios en esta categoría, sea como en primera división.
Luego se voto que sea Sub 23 con 5 pasados como máximo. Si bien respetará la forma de disputa de primera división luego de disputarse las 22 fechas, solo los 4 primeros jugaran la liguilla.

Primeras dos fechas

El fixture en sus 2 primera fechas quedo de esta manera:
1° Fecha:
Libertad VT Vs.- Union Dep. Arrufo
Ferro Dho Vs.- Atl. Tostado
San Lorenzo (A) Vs.- Central
Atl. Ceres Vs.- Atl. Selva
San Lorenzo (T) Vs.- Spórtivo Villa MInetti
Unión y Juventud (B) Vs.- Unión SG

2da Fecha:
Unión y Juventud (B) Vs.- Libertad VT
Unión SG Vs.- San Lorenzo (T)
Sportivo VM Vs.- Atl. Ceres
Atl. Selva Vs.- San Lorenzo (A)
Central Vs.- Ferro Dho
Atl. Tostado Vs.- Union Arrufo

Clásicos

10° Fecha – Atl. Tostado Vs.- San Lorenzo
11° Fecha Libertad VT Vs.- Union SG
11° Fecha Central Vs.- Atl. Ceres

Femenino

Se informo lo del femenino, que se debe modificar el Estatuto y agregar en el mismo y en el Reglamento Interno la inclusión del Femenino, también se trabajara en este año, para definir en próximas reuniones, si se le va a otorgar plazo para que los clubes que no tienen femenino lo incluyan o no.-

Escucha la palabra de Jorge Keller en Radio EME: