La Municipalidad recolectó 2 toneladas y media de basura en la noche de año nuevo

El trabajo se realizó entre las 8a.m. y las 11:30a.m del primer día de 2023. La cantidad es inferior a años anteriores.


La ciudad de Santa Fe fue el lugar de festejo de miles de personas. Luego de medianoche, en el inicio del 2023, muchos apostaron a festejar en determinados puntos de la ciudad, como la costanera. Para eso, la Municipalidad había dispuesto la limpieza de lugares puntuales y se ejecutó a la perfección.

Radio EME dialogó con Gabriel Mauer, subsecretario de medioambiente de la ciudad de Santa Fe, al respecto. “Llevamos distintas acciones con la Secretaría de Control. Todo lo que tiene que ver con el cuidado y la limpieza en la nocturnidad”, comenzó contando. Además dijo que “Desde las 8 de la mañana, con trabajadores del Municipio como de la empresa prestataria de higiene urbana en la zona, se llevaron adelante tareas de limpieza hasta las 11:30”.

El funcionario manifestó que “Se recopilaron un total de 2 toneladas y media de residuos”. Si bien parece ser un número demasiado alto, contó que no supera a otros años y que las tareas se hicieron en excelentes condiciones. “Santa Fe Recicla, los ecopuntos y otros espacios que tenemos en la ciudad para reciclar ayudan a reducir las cantidades”, sentenció.

Escucha a Gabriel Mauer en Radio EME: