“La situación que atraviesa la provincia requiere un fuerte acompañamiento del Estado”

Así lo sostuvo en Radio EME, María Eugenia Carrizo, secretaria de Agroalimentos de la provincia. Además, hizo hincapié en la emergencia agropecuaria.


La funcionaria participó del encuentro  de ayer en Las Gamas, departamento Vera. Allí, junto a productores de departamentos del norte provincial, trataron su afección por la sequía. Estuvo junto al gobernador, Omar Perotti, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo y productores agropecuarios.  

Durante la actividad se entregaron distintos aportes. En ese sentido, en diálogo con Radio EME, contó que “Venimos trabajando articuladamente hace un tiempo. La provincia de Santa Fe estuvo todo el año 2022 con emergencia agorpecuaria y hoy se mantiene”. Por este motivo, explicó que se ven obligados “A hacer acciones para acompañar al productor. El sector agropecuario no puede trabajar, ni producir, como lo haría habitualmente, entonces esto requiere un fuerte acompañamiento del Estado y de todas las instituciones”.

Por otro lado, destacó que “Hay voluntad de vincularnos para ayudar la mayor cantidad de productores” y repasó algunos aportes. “En el departamento Vera, puntualmente, hicimos un aporte de 55 millones de pesos para acarraeado de agua gratis a productores de 400 cabezas. Hicimos lo propio en el departamento 9 de julio donde bajamos un aporte de 25 millones y 10 adicionales para la limpieza de represas”, sentenció.

Escucha la palabra de María Eugenia Carrizo en Radio EME: