Los Nocheros cerraron la 1a edición del Festival del Jaaukanigás

El Festival de Reconquista cerró su tercer y última noche ante una multitud en el Anfiteatro. Los Nocheros cantaron durante 75 minutos. Asistieron, aproximadamente, 15 mil personas.


Luego de tres noches de espectáculos a cargo de artistas de la música popular, concluyó la primera edición del Festival del Jaaukanigás. Fue en el Anfiteatro la ciudad de Reconquista, ubicado en el Complejo Cultural y Recreativo La Estación. El cierre estuvo a cargo de Los Nocheros, quienes se despidieron del escenario a las 02:00 de la madrugada de este lunes 9 de enero de 2023, luego de 75 minutos de actuación.

Para el saludo final, subieron también al escenario, el intendente Amadeo Vallejos; el secretario de Cultura, Lucas Ferro; el jefe de Compras de la Municipalidad, Jorge Habegger; y dos “especialistas” en festivales  Lelo Mathieu y  Rubén Schneider, quienes colaboraron en la organización.

En la noche clausura, actuaron, además, la Compañía de Danzas de Reconquista, el Taller de Danzas Folklóricas Tradición Gaucha; el Ballet Yeroki; Grito Chaqueño; Darío Sandrigo; Patricia Gómez; Adrián Montes y su Conjunto; Liani Blanco; Verónica Noguera; y Santiago “Bocha” Sheridan, con presentaciones de Toti Marega y Candela Ferro.

Además de los shows en vivo, se pudo disfrutar del Paseo Gastronómico y de la Feria de los Trabajadores de la Economía Popular. El Club Atlético La Sarita tuvo la concesión del Comedor, con un exquisito asado a la estaca, chorizos y ensaladas. También había varias opciones en bebidas, incluyendo tragos especiales.

Cabe recordar que el Festival del Jaaukanigás fue reconocido por el Instituto Nacional de la Música, por cumplir con el cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales, en el marco de la Ley N° 27.539. En ese sentido, anunciaron la 2a edición del Festival del Jaaukanigás  para el 5, 6 y 7 de enero de 2024.