Los Pumas recibirán a los All Blacks y a los Springbooks en 2023

8 de julio en Mendoza y 5 de agosto en Vélez serán las fechas en que Argentina reciba a Nueva Zelanda y Sudafrica, respectivamente. 


La Selección argentina de Rugby recibirá, por primera vez en cuatro años, a Nueva Zelanda y, además, tendrá un test de preparación previo a la Copa del Mundo contra Sudáfrica, campeón mundial, en 2023.

Según informo la Unión Argentina de Rugby, ‘Los Pumas’ se enfrentarán a los ‘All Blacks’ en Mendoza el 8 de julio en un Rugby Championship que se ha acortado a solo seis partidos debido a la Copa Mundial en Francia, con lo cual, las cuatro naciones participantes de esta competición, en 2023 se cruzaran una vez a diferencias de las ediciones anteriores que era ida y vuelta.

En base a este acortamiento del torneo, Argentina tiene un solo partido de local y es contra Nueva Zelanda, seguido de Australia el 15 de julio y Sudáfrica el 29 de julio mientras que el resto de los partidos del campeonato aún no han sido anunciados.

Siguiendo lo comunicado, los ‘Springbooks’ luego viajaran a Buenos Aires para un partido el 5 de agosto en el Estadio José Amalfitani como parte de un amistoso previo a lo que será la Copa del Mundo en Francia que iniciara el próximo 8 de septiembre donde la Argentina integra el Grupo D y se enfrentará a Inglaterra en Marsella en su partido inaugural seguido de encuentros contra Samoa, Chile y Japón.