Los vecinos del barrio Santa Rosa de Lima reclamaron por agua potable

Realizaron un corte en circunvalación. Ante la manifestación, llegó una cuadrilla de Aguas Santafesinas y llegaron a un acuerdo para levantar el reclamo.


Desde temprano, hoy martes, los vecinos del barrio Santa Rosa de Lima comenzaron a manifestarse en busca de solucionar la falta de agua potable. En ese sentido, tomaron la decisión de realizar un corte en avenida circunvalación oeste, a la altura de Mendoza, con el objetivo de ser escuchados. Después de unas horas, llegó una cuadrilla de Aguas Santafesinas (ASSA) y acordaron con los manifestantes para terminar el reclamo.

Por esto, Germán Nessier, vocero de la empresa Aguas Santafesinas, dijo en Radio EME que están trabajando en el reclamo. También recordó que los inconvenientes se relacionan  a la alta demanda de agua en la ciudad por las elevadas temperaturas. “Insistimos en el cuidado del servicio y su uso solidario y responsable. Es para que no se resientan los niveles de servicio en los sectores más distantes de la planta, puntualmente, como este episodio al oeste de la ciudad”, dijo.

Por otro lado, Nessier contó que “Hoy se verificó la existencia de una pérdida al final de la calle Mendoza. Además, hay sectores que tienen redes informales y por eso registran mayor nivel de pérdidas”. De este modo, los vecinos levantaron el corte y empezaron a circular toda la cantidad de vehículos que habían quedado varados.

Escucha el móvil de Radio EME y a Germán Nessier: