Sábado caluroso en la ciudad de Santa Fe

La temperatura mínima fue de 13° y la máxima podría alcanzar los 34°. No hay probabilidad de precipitaciones durante la jornada. Las temperaturas irán en ascenso de cara a la próxima semana.


Este sábado retomará las altas temperaturas de la semana pasada en la ciudad de Santa Fe. Si bien no será un calor exhaustivo, si marca un ascenso importante. La temperatura mínima fue de 13°, temprano en la mañana, y la máxima podría alcanzar los 34° para la tarde. A la noche, se esperan, aproximadamente, 29º.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas (UNL-FICH-CIM), en Santa Fe:

Las condiciones son relativamente estables. En el día de la fecha, todavía se observa en la región el predominio de una masa de aire fría y seca pos frontal, la cual permite una leve mejoría en las condiciones meteorológicas y un descenso de las temperaturas, sobre todo de las mínimas. No obstante ello, dada la poca intensidad de dicho sistema en nuestra región, a partir de mañana debería observarse nuevamente una tendencia en ascenso de los registros térmicos, manteniéndose las condiciones relativamente estables. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia: Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves de direcciones variables, predominando del sector sur/sureste.

Pronóstico para los próximos días

El UNL-FICH-CIM, marca que a partir de hoy las temperaturas seguirán aumentando, hasta superar los 40º, en Santa Fe y alrededores. Para el domingo, mínima de 20º y máxima de 38º, con cielo mayormente despejado y vientos leves.

El inicio de la semana seguirá esta corriente. Con el cielo despejado, la temperatura mínima sería de 23º y la máxima de 41º.

Finalmente, el martes 17 de enero, podría ser uno de los días más pesados de toda la semana. Con 26º de mínima y 43º de máxima, habrá que tomar medidas de prevención a golpes de calor.