“Santa Fe ocupa el sexto destino más buscado”

Lo dijo Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe. El mismo analizó el 2022 y el inició del año 2023 en el rubro.


En los últimos años la provincia de Santa Fe hizo hincapié en el crecimiento del turismo. Con diferentes programas nacionales y provinciales logró estadísticas muy positivas en el rubro. Por este motivo, Radio EME dialogó con Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe.
“Al turismo le ha ido muy bien. Cerramos un 2022 fantástico y el 2023 empezó un poco más lento. Esperamos terminar la semana que viene un informe más detallado. Sin embargo, creemos que vamos a tener un enero muy bueno y se puede hacer mejor de acá en adelante. Santa Fe ocupa el sexto destino más buscado”, comenzó destacando el funcionario.
Por otro lado, Grandinetti remarcó la importancia de programas que motiven y promuevan el la actividad. “En la primer muestra de Viví Santa Fe en la Estación Belgrano hubo 63 destinos representados. Fueron más de 50 mil personas en 4 días y este año va a ser superior.
Tenemos un turismo mixto. Hay de fin de semana y de 7 días. Tenemos un gran potencial. Tratamos de potenciar el turismo deportivo, el turismo vinculado a lo empresarial, entre otros. A nosotros como provincia nos vendría bárbaro un nuevo previaje para marzo o abril”, sentenció.

Escucha la palabra de Alejandro Grandinetti en Radio EME: