16.1 C
Santa Fe
viernes, abril 19, 2024
Inicio Provinciales Santa Fe recibirá esta semana un cargamento de vacunas bivalentes contra el...

Santa Fe recibirá esta semana un cargamento de vacunas bivalentes contra el Covid-19

El gobierno nacional anunció que la distribución de las primeras 900 mil dosis de Pfizer comenzará el martes próximo. 


Las vacunas bivariantes producidas por los laboratorios Pfizer y Moderna llegarán esta semana a la provincia. Desde el Ministerio de Salud santafesino esperan contar con las dosis para proyectar su distribución a los vacunatorios y establecer desde cuándo comenzarán a aplicarse.

El gobierno nacional anunció sobre el fin de la semana pasada que a partir del martes se iniciará la distribución de 900.000 dosis, que serán aplicadas a partir de las próximas semanas de acuerdo a los planes estratégicos de cada jurisdicción.

De acuerdo al criterio del Ministerio de Salud de la provincia las vacunas bivalentes se utilizarán tanto para iniciar o completar esquemas primarios como para la aplicación de dosis de refuerzo. En las oficinas de la cartera sanitaria de la provincia esperan recibir las dosis durante la semana, entonces se anunciará cómo se desarrollará el operativo de inmunización con estas vacunas.

Desde Nación se explicó que la inclusión de vacunas bivariantes contra el Covid se suman al plan estratégico de vacunación contra la infección, con el objetivo de seguir avanzando en la incorporación de tecnología disponible para dar respuesta a la pandemia.

Se trata de las vacunas Comirnaty Bivariante Original/Omicron BA.4-5 del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en población general de 12 años o más. En tanto, la vacuna Spikevax Bivariante Original/Omicron BA.4-5 del laboratorio Moderna, está autorizada para su uso en población general de 6 años o más.

Durante el fin de la semana pasada arribaron al país 1.100.160 dosis de vacuna bivariante de Pfizer y este martes comenzará la distribución de 900.000 dosis de esta vacuna a todas las jurisdicciones del país.

Según se destacó, las nuevas vacunas serán aplicadas a partir de las próximas semanas de acuerdo a los planes estratégicos de cada jurisdicción.

En tanto, a partir del 6 de febrero, arribarán al país en distintos embarques las alrededor de 3 millones de vacunas bivariante de Moderna.

Finalmente, desde el 13 de febrero llegarán otras 1.200.000 dosis de vacunas bivariantes del laboratorio Pfizer.

Fuente: La Capital