Schwartzman y una rápida despedida del Abierto de Australia

El Peque cayó con el estadounidense Jeffrey Wolf y quedó eliminado. En tanto, Francisco Cerúndolo (30°) es el único tenista argentino que continúa en el torneo y se enfrentará con el canadiense Felix Auger-Aliassime (7°).


El porteño Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial, cayó hoy ante el estadounidense Jeffrey John Wolf (66°) y se despidió del Abierto de Australia en segunda ronda.

El “Peque” perdió por 6-1, 6-4 y 6-4 en una hora y 43 minutos de juego y quedó eliminado del certamen en el que su participación había estado en duda hasta último momento por una distensión.

En su debut, Schwartzman había derrotado al ucraniano Oleksii Krutykh por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-6 en tres horas y 55 minutos, por lo que las secuelas físicas lo perjudicaron de cara al segundo compromiso.

Tras vencer al argentino, el norteamericano jugará contra su compatriota Michael Mmoh (109°), quien dio el batacazo al superar al alemán Alexander Zverer (13°) por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2.

De esta manera, Francisco Cerúndolo (30°) es el único tenista albiceleste que continúa en el Abierto de Australia y se enfrentará con el canadiense Felix Auger-Aliassime (7°).

Cerúndolo venció al francés Corentin Moutet (51°) por 3-6, 6-4, 6-2 y 7-5 para avanzar a la siguiente etapa del torneo, en el que ya fueron eliminados Facundo Bagnis (90°), Pedro Cachín (59°), Tomás Etcheverry (79°), Guido Pella (sin ranking), Sebastián Báez (44°) y Federico Coria (76°) y Nadia Podoroska (191°).

Quien también se despidió de la competencia fue el español Rafael Nadal al sufrir una lesión en la cadera en su duelo con el estadounidense Mackenzie McDonald (65°), mientras que hoy se confirmó que será baja entre seis y ocho semanas.

“No quería retirarme, aunque llegué a considerarlo. Lo que intentaba era jugar sin agravar la lesión. No podía golpear el revés ni correr. Intenté acabar el partido por todos los medios. Es frustrante y difícil de aceptar”, señaló Nadal.