Se cumplen 26 años del asesinato al reportero gráfico José Luis Cabezas

El hecho sucedió el 25 de enero de 1997. El periodista fue secuestrado, torturado y asesinado. Se debió a una foto que tomó a un poderoso empresario del país en aquel entonces.


A 26 años del crimen de José Luis Cabezas, sus familiares y colegas realizaron homenajes en diferentes puntos del país. El reportero gráfico fue secuestrado, torturado y asesinado durante la madrugada del 25 de enero de 1997. Fue un año después de tomar la foto que le puso rostro al empresario Alfredo Yabrán, uno de los hombres más poderosos del país por ese entonces.

La muerte de José Luis Cabezas marcó un antes y un después en el periodismo argentino. El reportero gráfico es recordado como el primer trabajador de prensa que murió a raíz de su trabajo en la Revista Noticias desde la vuelta de la democracia en 1983. Por este motivo, y en conmemoración a él,  Radio EME dialogó con Hugo Pascucci, reportero gráfico de la ciudad.

“No es un día de festejoo, es un aniversario más de lo que le pasó al copañero José Luis Cabezas y lo que fue un quiebre en la sociedad argentina y su periodismo. Yo lo veo desde ese punto de vista. A mi me agarró muy joven esa situación, mientras entraba a un medio nuevo”, comenzó contando. Además, aclaró que “El hacía grandes coberturas en diferentes lugares donde se movía la política, lo empresarial, los grandes eventos de noche”, explicó Pascucci. “El hace una nota un año antes y, un año después, lo descubren y le pasa lo que le pasó. No es una tragedia, fue un asesinato, una locura lo que pasó”, sentenció.

Escucha la palabra de Hugo Pascucci en Radio EME: