21.5 C
Santa Fe
domingo, julio 21, 2024

Se va La Niña: pronostican más lluvias alentadoras para el campo

Además

El Gobierno pagará este martes la asistencia perfecta

Este premio será percibido el martes por docentes y directivos de gestión estatal y privada, junto con el incentivo...

Por Radio EME: Unión busca mantener el liderazgo en su visita a La Plata

Después del receso obligado por la Copa América, la Liga Profesional de Fútbol vuelve a la acción este domingo...

Continúa el tiempo inestable en Santa Fe y alrededores

Este domingo 21 de julio de 2024, la ciudad amaneció con cielo nublado y temperaturas que oscilaron entre los...

El fenómeno climático que sostiene la prolongada sequía parece entrar en etapa de retirada. Pero ahota temen que venga El Niño y genere complicacione por calentamiento. 


Si hay lluvias hay esperanza. Las tormentas de los últimos días, más el pronóstico de que continuarán en los próximos, alientan la posibilidad de una mejora para los productores agropecuarios de la semana, la más afectada por la prolongada sequía generada por el fenómeno de La Niña que ya lleva tres años.

La idea de que justamente La Niña está llegando a su fin se consolidó con las lluvias de los últimos días y los pronósticos para los próximos. Sin embargo, ahora los expertos advierten por la llegada de El Niño para la segunda mitad de 2023, lo que generaría una suba de las temperaturas promedio que de por sí vienen altas, algo que también afecta a la producción. De todos modos, el impacto de ese eventual nuevo fenómeno se sentiría recién en 2024.

Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales (Cirn) del INTA Castelar, confrmó que se espera “una mejora en el régimen de precipitaciones, más generalizadas, para fines de enero y durante febrero”.

En un contexto de toma de decisiones para la siembra de la cosecha gruesa, Mercuri destacó que “cuando hay mucha incertidumbre en el clima y vienen perspectivas deficitarias resulta clave saber la cantidad de agua disponible en el suelo y el pronóstico a corto plazo”.

El especialista detalló: “Tenemos chances de precipitaciones aisladas para las próximas horas en Córdoba, Santa Fe y el norte de Buenos Aires. Hay grandes posibilidades de un evento más intenso para el próximo viernes y luego otro a partir del (lunes) 30 de enero. Es probable que este segundo evento genere lluvias más significativas para el campo”.

La Mesa de Sequía sostiene que Santa Fe fue la provincia más afectada por la falta de lluvias y que el fenómeno, si bien pega más duro en el norte, abarca toda la provincia.

Fuente: Rosario3

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El Gobierno pagará este martes la asistencia perfecta

Este premio será percibido el martes por docentes y directivos de gestión estatal y privada, junto con el incentivo...

Por Radio EME: Unión busca mantener el liderazgo en su visita a La Plata

Después del receso obligado por la Copa América, la Liga Profesional de Fútbol vuelve a la acción este domingo con un destacado encuentro entre...

Continúa el tiempo inestable en Santa Fe y alrededores

Este domingo 21 de julio de 2024, la ciudad amaneció con cielo nublado y temperaturas que oscilaron entre los 11°C y los 18°C. Según...

La reflexión dominical del Padre Tadeo: “Ante la inusticia debemos hablar, no callar”

El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del “Verbo Divino” en Esperanza, brinda un breve y reflexivo mensaje dominical por parte de la...

Colón venció con autoridad a Estudiantes (RC)

    Colón se impuso con un contundente 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto en su estadio, durante la fecha 24 de la Primera Nacional. El...

Artículos relacionados