Según estadisticas del Hospital Cullen, en seis meses, el consumo de cocaína creció 30% en la ciudad de Santa Fe

El número surge de una investigación de especialistas del Hospital Cullen. El mismo advierte sobre un incremento de ésta y de otras sustancias psicoactivas junto a la peligrosa mezcla con alcohol.


En los últimos días trascendió un dato que preocupó a todos los santafesinos. Es que desde el Hospital Cullen informaron, según sus estadísticas que, en los últimos seis meses de 2022, aumentó 30% el consumo de cocaína en Santa Fe. Además, adviertió sobre un incremento de ésta y de otras sustancias psicoactivas junto a la peligrosa mezcla con alcohol.

Según detallaron desde el nosocomio, la mayoría de los casos de pacientes ingresados con ingesta de cocaína están dentro de los 18 a los 28 años. En ese sentido, desde la secretaria de políticas de cuidados de la Municipalidad, su titular, Soledad Artigas, dialogó con Radio EME. “El número no representa una estadística que refleje lo que ocurre en la ciudad porque es solo por los ingresos en un efector público”, comenzó diciendo.

También te puede interesar: Santa Clara de Buena Vista: preocupación por los casos de consumo de cocaína adulterada

Por otro lado,  Artigas manifestó que “Son números que alarman, venimos preocupados por el tema desde que asumimos la gestión. De hecho, se armó un equipo especifico dentro de la dirección de salud que es, justamente, un equipo que trabaja el abordaje de consumos problemáticos. En nuestro servicio si aumentó pero hasta 2019 no existía. Hoy tenemos más de 180 intervenciones directas de contención de esta problemática”.

Escucha la palabra de Soledad Artigas en Radio EME: