Sportivo Villa Minetti se prepara para competir en el fútbol de 2023

El equipo de la Liga Ceresina confirmó a Elvio Ramón “Fale” Acosta como nuevo coordinador y entrenador de las divisiones inferiores. Además, esta semana buscará definir su regreso a la primera división.


La Liga Regional Ceresina de fútbol comienza a definir los últimos detalles para el inicio de su temporada 2023. En ese sentido, quien tiene una carrera contrarreloj, si lo que quiere es volver a primera división, en Sportivo Villa Minetti. Sin embargo, aún no logra conformar la comisión de fútbol para asegurar su regreso.

Lo que si confirmó el club azul y blanco es a Elvio Ramón “Fale” Acosta como coordinador y entrenador de inferiores. En ese sentido, Radio EME dialogó con el ex DT de Unión Deportivo Arrufo: “En Villa Minetti tengo mucha gente conocida. Agarramos las 4 categorías inferiores, 3 puntuales y la más chica”. A su vez, la nueva incorporación del equipo, aseguró que tendrá a Carlos Maidana como preparador físico y pidió un detalle para el inicio de la pretemporada.

Respecto a su sorpresiva salida de Unión Deportiva Arrufo, Acosta contó que “Dirigentes del club dieron un paso al costado. Por una cuestión de ética y lealtad, tampoco voy a seguir”. Si bien no había logrado campeonar, el andar del equipo aurinegro había dado un salto de calidad en su mando y con dos refuerzos de lujo. “Hubo diferencias entre comisión directiva y sub-comisión. No es que no convenció mi proyecto, todavía hay muchas dudas”.

Finalmente, sobre el posible regreso a primera división de Villa Minetti, el título más destacado de Elvio fue que “En caso de que vuelva, yo me voy a hacer cargo”. El coordinador y entrenador manifestó que hasta ya le han ofrecido futbolistas, pero restan puntos importantes por definir. “Por ahora la primera división no va a participar de la Liga Ceresina. Lo que más queremos es que sea un trabajo ordenado, por eso el presidente trata de formar una sub-comisión de fútbol. Esta semana se define”, sentenció Acosta.

Escucha la palabra de Elvio Acosta en Radio EME: