“Traumatismo de columna cervical y cráneo”, el parte médico de Buonanotte tras el susto en el debut de la Selección Sub-20

El mediocampista se golpeó la cabeza a los pocos minutos de haber ingresado y debió ser retirado con cuello ortopédico y camilla. “Se encuentra en buen estado”, informó la AFA, que no aclaró si estará disponible este lunes en el clásico ante Brasil. 


Más allá de la bronca por la derrota ante Paraguay en el debut en el Sudamericano de Colombia, a la Selección Argentina le pegó duro el susto por Facundo Buonanotte, una de las figuras del equipo con la camiseta ’10’ y quien debió ser retirado en camilla y con cuello ortopédico por un fuerte golpe que sufrió a los pocos minutos de haber ingresado al campo de juego.

“El jugador Facundo Buonanotte sufrió traumatismo de columna cervical y cráneo durante el partido ante Paraguay. El futbolista se encuentra en buen estado y se mantiene en observación mientras se le realizan los estudios pertinentes”, informó la AFA, bien entrada la madrugada de este domingo, en un parte médico oficial.

 


Lo que no pudo detallar la cuenta del seleccionado albiceleste es si Buonanotte, que había entrado a los 15 minutos del segundo tiempo -justo después del segundo tanto paraguayo- y se retiró a los 40 dejando con uno menos a su equipo, estará disponible para que el entrenador Javier Mascherano lo utilice en el clásico sudamericano de este lunes ante Brasil, vital en el objetivo de avanzar a la segunda rueda.

La Selección Argentina perdió con Paraguay en su debut en el Sudamericano Sub-20 de Colombia

El talentoso ofensivo de 18 años, que fue vendido en noviembre pasado de Rosario Central al Brighton de Inglaterra -donde será compañero de Alexis Mac Allister-, salió en camilla y con un cuello ortopédico y fue trasladado en ambulancia a un centro médico producto de una fuerte caída que sufrió tras saltar a cabecear.

 

Fuente: Clarín