Astronautas de la nave china Shenzhou-15 realizarán una caminata espacial

Será en los próximos días, según anunció la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China. La tripulación de tres hombres, actualmente a bordo de la estación Tiangong, lleva 70 días en órbita.


Los astronautas de la nave Shenzhou-15, realizarán sus primeras actividades extravehiculares en los próximos días. Lo anunció este miércoles la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China. La tripulació se encuentra actualmente a bordo de la estación espacial china Tiangong

La nave esta compuesta por tres hombres y lleva 70 días en órbita. En este lapso han completado diversas tareas. También llevaron a cabo chequeos médicos, ejercicios de protección en ingravidez y una serie de pruebas científicas espaciales.

Según la agencia, el trío de la Shenzhou-15, integrado por Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu, se encuentra en buen estado y la combinación de la estación funciona de forma estable. Así, todas las condiciones están dispuestas para su primer paseo espacial. La misión de seis meses está destinada a concluir la etapa final de la construcción de la estación e iniciar la primera fase de su aplicación y desarrollo.

La nave espacial Shenzhou-15 fue lanzada al espacio a las 23:08 horas del 29 de noviembre de 2022. Unas 20 horas más tarde, los astronautas chinos colocaron la planta en una incubadora biológica en el gabinete de experimentos de vida y ecología dentro del módulo de laboratorio Wentian de la estación espacial china.

Investigadores en la Tierra llevaron a cabo preparativos durante más de seis años y esperan que el experimento en órbita ayude a mejorar la forma de las plantas cultivadas y aumentar el rendimiento de las cosechas. Durante el experimento espacial, se modificarán y marcarán algunos genes de Arabidopsis implicados en la respuesta a la gravedad.

Fuente: NA