Cisjordania: soldados israelíes mataron a un palestino de 17 años

El ejército informó que eliminó a una persona porque llevaba consigo artefactos explosivos.


Un grupo de soldados de Israel mató el martes a un palestino de 17 años. El hecho ocurrió durante un enfrentamiento con hombres armados en el territorio bajo la ocupación de Cisjordania. Al contrario de las autoridades médicas y testigos, el ejército afirmó haber abatido a una persona que portaba un artefacto explosivo.

Cisjordania, una de las zonas donde los palestinos aspiran a la creación de un Estado propio. Ha experimentado un aumento de la violencia desde que Israel intensificó las redadas el año pasado, en respuesta a varios atentados callejeros mortales en sus ciudades.

El Ministerio de Sanidad palestino describió la víctima mortal del martes en el campo de refugiados de Fara, cerca de Nablús, como un varón de 17 años, informó la agencia de noticias Reuters.

Varios testigos afirmaron que murió durante un enfrentamiento con los soldados israelíes, pero no quedó claro si el joven estuvo implicado en el choque.

El ejército declaró que había entrado en Fara en el marco de una redada más amplia en Cisjordania. Añadió que el objetivo era capturar a presuntos militantes y su armamento. “Una figura sospechosa se acercó a los soldados con un artefacto explosivo, los soldados abrieron fuego en respuesta”, escribió en un mensaje en la red social Twitter el ejército israelí.

Fuente: NA