Colón ultima los detalles para la llegada de Gorosito como nuevo entrenador

El experimentado entrenador arribaría en las próximas horas y dirigiría frente a Huracán.


Néstor “Pipo” Gorosito se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Colón de Santa Fe. De hecho, está ultimando detalles junto a la directiva y podría presentarse este jueves.

El lunes se le comunicó a Marcelo Saralegui que no seguiría en el cargo. Según informó el propio club, la saluda se terminó dando de común acuerdo e, inmediatamente, fue Gorosito el nombre que picó en punta para ser el nuevo entrenador.

Gorosito firmaría un contrato hasta el final de temporada, 31 de diciembre de 2022. Tendrá un sueldo muy elevado para lo que es la realidad económica del fútbol argentino en general y del club en particular. Si todo se termina de cerrar de la manera esperada, este miércoles el técnico de 58 años firmará su contrato y se pondrá al frente del plantel. Su objetivo es dirigir a Colón en el partido del próximo domingo a las 17 frente a Huracán.

Gorosito, de último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigió anteriormente a nueve equipos en Argentina y logró dos campeonatos en su carrera. Su cuerpo técnico estará compuesto por los ayudantes de campo Jorge Borelli y Gustavo Zapata, luego aparecen Sebastián Somoza y Marcelo Villasanti, preparador físico y entrenador de arqueros, respectivamente.

Fuente: NA