Comenzó el dictado de las capacitaciones laborales de verano

Se trata de la oferta de cursos y talleres que la Municipalidad puso a disposición de vecinos y vecinas, a través de Capital Activa. Todas las propuestas son de acceso gratuito, con entrega de certificados y diversas modalidades de cursado.


Esta semana iniciaron los cursos de capacitación laboral que la Municipalidad puso a disposición de vecinos y vecinas de Santa Fe Capital. Se trata de propuestas gratuitas que incluyen cursos de mediana duración, compuestos por jornadas de trabajo, talleres y charlas.

A través de Capital Activa, los ejes planteados son Turismo, hotelería y gastronomía; Empleos verdes; Emprendedurismo; y Transformación digital. La modalidad del dictado es semipresencial, teniendo en cuenta que cada línea tiene distintas opciones.

Este lunes, en la sede de la Universidad Siglo XXI, se realizó la primera clase conjunta para tres cursos del eje Empleos verdes: Eficiencia energética y domótica, Instalador de paneles fotovoltaicos, e Instalador de sistemas de captación solar térmica. La misma contó con la participación de más de 100 personas.

En la oportunidad, el director de Empleo y Trabajo Decente de la Municipalidad, Guillermo Cherner, indicó que “se puso en marcha toda la propuesta para el verano que estamos lanzando, vinculada a distintos ejes de trabajo”. Además, mencionó que las ofertas “están pensadas para aquellos que están buscando un empleo o queriendo mejorar su situación laboral y, en ese marco, se otorgan los certificados que son una herramienta más para el mercado laboral”.

Serán 600 los santafesinos y las santafesinas que estarán realizando estas capacitaciones gratuitas. El funcionario mencionó que “la inscripción superó ampliamente las expectativas. Teníamos un cupo de 600 personas y hubo cerca de 3000 interesados a quienes convocaremos para futuras iniciativas que se lanzarán próximamente. A quienes ingresaron les pedimos que se comprometan a terminar el cursado, que es el gran desafío que tenemos todos cuando arrancamos propuestas de este tipo”, dijo.

En el mismo sentido, confirmó que “cada propuesta que lanzamos tiene una alta respuesta de los santafesinos porque hoy el mercado del trabajo exige formaciones, ya no alcanza con el título secundario. A esto hay que sumar que en el sector privado, las propuestas son muy costosas, mientras que las iniciativas municipales son gratuitas”, agregó.

Respecto de las modalidades, indicó que habrá jornadas y cursos de corta y de mediana duración, tanto en formato presencial como virtual. Las que comenzaron este lunes, por ejemplo, “tienen mucho contenido práctico que se trabajará en las instancias correspondientes”, contó Cherner.