El ministro Rimoldi vuelve a la Legislatura para responder por los fondos de la emergencia en seguridad

El funcionario deberá responder sobre los recursos y gastos del año pasado y sobre el proyecto del Ejecutivo para aprobar una nueva ley en este sentido para el período en curso. 


El ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, concurrirá este martes a las 10 a la Legislatura santafesina para participar de la reunión de la comisión Bicameral de Seguimiento de la Emergencia en lo que podría constituirse como un inicio político fuerte de la actividad legislativa por los habituales contrapuntos entre oficialismo y oposición respecto del tema.

Rimoldi será consultado por los fondos de la emergencia en seguridad durante el año 2022 pero también sobre el proyecto del Ejecutivo de una nueva ley en este sentido para el período 2023.

Básicamente, los diputados y senadores quieren saber cómo y en qué se utilizaron los recursos asignados a la seguridad el año pasado como condición para aprobar una nueva norma de emergencia en seguridad y en el Servicio Penitenciario para el período en curso, tal como propuso el gobernador Omar Perotti.

La Comisión de Seguimiento de la Emergencia en Seguridad está integrada mayormente por legisladores opositores y críticos de la gestión provincial en temas de seguridad: los diputados Juan Cruz Cándido (UCR), Lionella Cattalini (PS) y María Ximena Sola (JxC); y por los senadores Miguel Rabia (PJ), Armando Traferri (PJ) y Lisandro Enrico (UCR).

Con información de Rosario3