“En el caso del agente penitenciario, el único tema que veo complicado es el administrativo”

Lo dijo en Radio EME Luis Vicat, abogado y especialista en seguridad sobre el caso del remisero (trabajador penitenciario) que mato a un ladrón en ocasión de robo.


El caso del remisero, y agente penitenciario, que terminó con la vida de un delincuente en defensa propia, está en boca de toda la ciudad. El hecho y su resolución son muy discutidos desde las posibles sanciones hacia al chófer. En ese sentido, Radio EME dialogó con Luis Vicat, abogado y especialista en seguridad.

Un remisero se resistió al asalto de un pasajero y lo mató de un balazo

“Todo depende de las circunsatancias. En este caso, hay particulares connotaciones. Fue una agresión injustificada. Pusieron en peligro su vida, es básicamente los presupuestos que tiene la legítima defensa y es calificada porque es en horario nocturno”, declaró.

El remisero quedó en libertad provisional

Por otro lado, Vicat insistió en que “En el caso del agente penitenciario, el único tema que veo complicado es el administrativo. Desde lo penal el ejerce la legitima defensa ante un ataque que el no provoca, es en forma injustificada y con fines delicuenciales por su calidad de chófer de remis, no de agente penitenciario. Por otra parte, lo atacan a corta distancia por un objeto punzo-cortante en sus miembros superiores, lo que es super peligroso y esta vivo por suerte”.

Escucha la palabra de Luis Vicat en Radio EME: