El remisero quedó en libertad provisional

Lo confirmó a Radio EME el abogado defensor, Ignacio Garrone, desde tribunales. El fiscal dispuso la medida porque entendió que a priori había una legítima defensa. Todo esto en base a la mecánica del hecho, las filmaciones, audios del 911 y demás evidencia.


Uno de los casos de la semana en la ciudad de Santa Fe es la defensa de un remisero que terminó con la vida de un delincuente. Esto sucedió el día lunes cuando un pasajero intentó robarle, arma blanca de por medio, a un remisero que, con su arma, se defendió y disparó en dos ocasiones.

Un remisero se resistió al asalto de un pasajero y lo mató de un balazo

En el día de hoy, taxistas y remiseros se movilizaron en forma de apoyo a su compañero y pidiendo mayor seguridad al ministerio de Seguridad. Sin embargo, la noticia pasa porque el fiscal de la causa dispuso, esta mañana, la libertad del remisero involucrado en términos provisionales.
Con Radio EME dialogó el abogado defensor, Ignacio Garrone, y aclaró la situación: “El fiscal dispuso la libertad en términos provisionales. Entendió que a priori había una legítima defensa. Todo esto en base a la mecánica del hecho, las filmaciones, audios del 911 y demás evidencia”.
En cuanto al hecho, relató que “La mecánica del hecho es que esta persona no le exige dinero pacíficamente, sino con puntazos de arma blanca que iban dirigidos a la zona del cuello. Ante tamaña situación, el remisero coloca su brazo derecho para defenderse, por lo que tiene cortes. En el cubículo izquierdo del auto tenía el arma reglamentaria, la saca con la izquierda y efectúa dos disparos. Ahí es donde se produce el deceso de esa persona, llama a la ambulancia y al 911”.
Finalmente, manifestó su postura: “Lo que se va a pelear es concreto en términos penales. El archivo de la causa penal o de existir una causal de justificación que es la legítima defensa. Luego también el tema de sobreseimiento ante el colegio de jueces. Después quedará la parte administrativa a parte”.

Escucha la palabra de Ignacio Garrone en Radio EME: