Remiseros y taxistas autoconvocados realizaron una concentración pidiendo seguridad

Es en relación al episodio ocurrido el lunes por la noche en la que uno de sus colegas mató de un disparo a un delincuente que quería robarle.


Tras el episodio ocurrido el lunes por la noche, donde un remisero mató a un delincuente que quería robarle, trabajadores autoconvocados se concentraron hoy. Fue desde las 9hs., en la zona del faro, sobre la costanera santafesina.

La medida fue impulsada por choferes del transporte de pasajeros, fue en apoyo al trabajador que está detenido a la espera de la audiencia imputativa para saber cómo seguirá su situación judicial. Además, decidieron trasladarse a las 11 al ministerio de seguridad para reunirse con autoridades de la cartera.

Desde la manifestación, Francisco, uno de los choferes autoconvocados, dijo en el móvil de la radio que le exigirán medidas al ministro de seguridad. “Nosotros vamos a dirigirnos al ministerio de seguridad para pedir por eso. Vivimos en una ciudad que tiene bien poblada 12km de largo por 6,5km de ancho y no podemos tener paz. Es una locura”.

Por otro lado, el remisero insistió en que “Nos manifestamos de esta manera porque no tenemos representatividad. A mi no me interesa meterme en un ámbito político, pero tengo claro que somos los ilegales porque vamos por afuera. Somos conscientes que todo el mundo está expuesto, quiza nuestra exposición es mayor porque le damos la espalda al posible agresor, manejamos dinero, celulares y más cosas que lo hacen tentador”.
“Todos conocemos Santa Fe, los corredores seguros no funcionan. El delincuente hoy nos tiene más miedo a nosotros que a la policía”, sentenció Francisco.

Escucha el móvil de Radio EME: