“Hay posibilidades de comenzar el ciclo lectivo si hay una propuesta acorde al pedido”

Lo dijo en Radio EME el titular de AMSAFE Rodrigo Alonso. Asimismo, afirmó que de no ser así “está claro que el final es abierto y la definición la tomaremos votando en las escuelas”.


La provincia convocó para este miércoles 22 de febrero, a las 12hs., a los gremios del sector docente para retomar las paritarias. En la primera reunión se plantearon las necesidades por parte del sector y ahora aguardan por la propuesta del gobierno. Esto sucede a días del comienzo estimado de las clases el primero de marzo.

Paritarias: Convocaron a los gremios representantes de los docentes, administración y salud

En ese sentido, Radio EME dialogó con el titular de AMSAFE Rodrigo Alonso. Este afirmó que “Hay posibilidades de arrancar las clases el 1 de marzo. Siempre y cuando la propuesta de hoy vaya en línea con las discusiones que planteamos en el ámbito paritario. Hubo una reunión paritaria y algunas técnicas. En las ultimas se debatieron todos los temas que, creemos, deben formar parte del acta paritaria: Salario, aumento para activos y jubilados y condiciones de trabajo”.

Por otro lado, el titular de AMSAFE insistió en que “Si va en línea con las discusiones, no tengo dudas que el ciclo lectivo va a comenzar con normalidad, pero, si no va en línea, está claro que el final es abierto y la definición la tomaremos votando en las escuelas”.

Escucha la palabra de Rodrigo Alonso en Radio EME: