En un partidazo, Talleres derrotó a Platense y comparte la punta con Lanús y San Lorenzo

Fue 4-2 en un partido sumamente vibrante en Vicente López. 


Talleres venció 4-2 a Platense, con goles de Francisco Pizzini, Michael Santos por duplicado y Juan Portillo –Nicolás Castro y Nicolás Servetto descontaron para el “Calamar”-, en el Estadio Ciudad de Vicente López en el marco de la continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

El “Matador”, en una ráfaga de tres minutos, paso del 0-0 al 2-0 con el primer tanto de Francisco Pizzini conectando un buscapié desde el sector izquierdo y, a los 13, Michael Santos quedo mano a mano con Ignacio Arce y definió con sutileza por encima del arquero para marcar el segundo de la “T”.

A los 42 minutos, Juan Portillo aprovechó el rebote de Arce en una pelota parada y puso el 3-0 para los cordobeses en el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, a los cuatro minutos de juego, Nicolás Castro -de volea al palo más lejano de Guido Herrera- descontó para el “Marrón” pero, a los 19, Michael Santos volvió a ampliar la ventaja para el “Blanquiazul” poniendo el 4-1.

A los 34, Nicolás Servetto -desde la medialuna del área- abrió el pie derecho para colocar el balón al ángulo y descontar, nuevamente, para los locales que se ponían 2-4.

El “Calamar”, que acumula su segunda derrota consecutiva, continuara su camino en el torneo el próximo sábado cuando reciba a Central Córdoba de Santiago de Estero a las 17 en el Estadio Ciudad de Vicente López mientras que, por el lado de los de Javier Gandolfi, recibirán el próximo domingo a las 21.30 a Vélez Sarsfield en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Esta es la síntesis de Platense – Talleres de Córdoba por la Liga Profesional:

Liga Profesional 2023 – Quinta fecha
Platense (2) – Talleres de Córdoba (4)
Estadio: Ciudad de Vicente López, Vicente López, Buenos Aires.
Árbitro: Hernán Mastrangelo.
VAR: Nicolás Lamolina.

Platense: Ignacio Arce; Gonzalo Asis, Miguel Jacquet, Gastón Suso, Juan Infante; Franco Baldassarra, Jerónimo Cacciabue, Iván Rossi, Nicolás Castro, Vicente Taborda y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodriguez, Juan Portillo; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Ramón Sosa, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Gol en el primer tiempo: 10m. Francisco Pizzini (T); 13m. Michael Santos (T); 42m. Juan Portillo (T)

Gol en el segundo tiempo: 2m. Nicolás Castro (P); 19m. Michael Santos (T)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Mauro Quiroga por Franco Baldassarra (P) y Diego Valoyes por Ramón Sosa (T); 25m. Nahuel Bustos por Michael Santos (T) y Christian Oliva por Rodrigo Villagra (T); 30m. Maximiliano Salazar por Vicente Taborda (P), Ignacio Vázquez por Miguel Jacquet (P) y Agustín Alonso por Jerónimo Cacciabue (P); 37m. Valentin Depietri por Rodrigo Garro (T); 44m. Vicente Fernández por Francisco Pizzini (T)

Fuente: NA