Estafa bancaria: quiso cambiar el plan de cable y le robaron 100 mil pesos de su cuenta

Una santafesina sufrió una estafa virtual cuando intentaba modificar sus servicios de cable. Ante una extraña solicitud, le efectuaron un préstamo desde su cuenta y le extrajeron la suma completa. 


Una nueva estafa se registró en la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes, cuando una mujer intentó realizar un tramite online para cambiar su servicio de provisión de cable. Sin embargo, ante una solicitud “extraña” terminó perdiendo 100 mil pesos de su cuenta bancaria.

Esto comenzó ayer alrededor de las 14. La damnificada se acercó hasta la central de servicios de cable ubicado en el centro de la capital provincial. Allí intentó gestionar un cambio en su plan y le indicaron que debía efectuarlo mediante la página web.

Al volver a su domicilio, la santafesina se contactó a través de un portal web con un “supuesto” órgano oficial de la empresa para realizar el trámite. En ese instante, el asesor con el que se contactó le solicita que efectúe un crédito por 100 mil pesos desde su cuenca bancaria como condición para cambiar su servicio actual.

La mujer se desorientó rápidamente mientras que el sujeto le insistía con la ejecución del préstamo. En caso contrario, le argumentó que no iba a poder acceder a la modificación de la tarifa del cable.

En medio del apuro, la solicitante accedió al pedido. Luego ingresó a la aplicación de la tarjeta y vio que había realizado un préstamo desde su cuenta. Además, este monto se había transferido inmediatamente a otra cuenta del Banco BBVA.

Escuchá el reporte de Mauro González: