Para el campo, las medidas anunciadas “están en línea con los reclamos del sector” por la sequía

“Nos mostraron que están abocados para darnos una solución integral”, afirmó el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, en Radio EME. La Mesa de Enlace conoció en detalle las nuevas medidas que lanzó la Nación ante la situación crítica generada por la sequía. 


Los representantes de la Mesa de Enlace participaron de un encuentro con las autoridades nacionales, donde conocieron los detalles del paquete de medidas que les prometieron para aliviar los efectos de la sequía. Entre ellas se incluyen nuevas líneas crediticias con tasas subsidiadas, suspensión de anticipos de impuesto a las Ganancias y venta forzosa de hacienda. 

Sergio Massa anunció medidas de alivio para afrontar la sequía en el campo

Al respecto, el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, participó de la cumbre con el ministro de Economía Sergio Massa, y señaló en Radio EME que “los anuncios están en línea con los reclamos del sector para aliviar la situación generada por las inclemencias climáticas”. 

“Nos mostraron que están abocados para darnos una solución integral”, afirmó.

A su vez, remarcó dos puntos importantes de la reunión: “Venimos señalando que no solamente el efecto de las inclemencias de las producciones pampeanas, sino que se afecta la la ganadería, el tambo y las economías regionales. El ministro nos dijo que habrá medidas para estas economías en los próximos días. Además, de agilizar las gestiones y tramitaciones para que este alivio puedan tener los productores”. 

Además, indicó: “Va a haber un fondo rotario. Esto estaría en línea con el sistema financiero y crediticio para los productores afectados. Así podrán afrontar las nuevas campañas y darles movilidad a las economías del interior”. 

En tanto, el dirigente agrario consideró: “Esto son paliativos necesarios para la gravedad que se vive. Se necesitan para el ingreso de divisas para el país y también para la movilización de las economías regionales del interior. Además, se requieren medidas estructurales para combatir la inflación y las recargas fiscales. A su vez debemos discutir una reforma fiscal tributaria más equitativa. Debemos empezar a no tener esta brecha cambiaria que nos atrasa en el desembolsamiento económico del sector y del país en general”. 

Por último, volvió a destacar: “Los anuncios van en línea con lo que venimos reclamando ante la emergencia que estamos viviendo”.

Escuchá la palabra de Elbio Laucirica: