Incendio en barrio Chalet: un adolescente sufrió graves quemaduras y lucha por su vida

El joven de 16 años fue alcanzado por las llamas y se encuentra internado con casi el 90% de su cuerpo quemado. 


Un incendio se desató en el sur de la ciudad de Santa Fe. En horas de la tarde del lunes, un foco ígneo se registró en una vivienda ubicada en Lamadrid y Río Gallegos, jurisdicción de barrio Chalet. Durante este siniestro, un adolescente de 16 años sufrió graves quemaduras y se encuentra luchando por su vida.

Foto: Mauro González – Radio EME.

El hecho ocurrió alrededor de las 15, cuando por un desperfecto eléctrico desde un aire acondicionado se desencadenaron las llamas en la planta alta de la casa. Mientras el fuego se extendía por la habitación hacia el baño, el joven que se encontraba descansando en el lugar fue alcanzado por el incendio y padeció de quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.

Inmediatamente, el muchacho fue trasladado hacia el Hospital José María Cullen, donde se encuentra internado en estado crítico. “El paciente ingresó con quemaduras entre el 85 y 90% de superficie corporal. Bajo un estado de salud crítico y asistencia respiratoria mecánica. Con pronostico reservado”, reportó el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, al móvil de Radio EME.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Por otra parte, la vivienda sufrió daños materiales en el área afectada. Mientras que la joven víctima se encuentra luchando por su vida.

Escuchá el reporte Mauro González: 

Escuchá la palabra de Juan Pablo Poletti: