Instituto se hizo fuerte en Córdoba y le ganó a Newell´s por 3 a 1

El equipo local se impuso con los goles de Santiago Rodríguez, Adrián Martínez y Gastón  Lodico, mientras que Bruno Pittón descontó para el elenco de Rosario. El VAR le anuló un gol a Instituto por posición adelantada de Gabriel Graciani. 


Instituto de Córdoba logró una importante victoria al imponerse como local a Newell´s por 3 a 1 en un entretenido encuentro que disputaron esta noche en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El futbolista Santiago Rodríguez abrió la cuenta para el equipo cordobés, a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que a los 41de la misma etapa, Adrián Martínez aumentó la cuenta. Cuando el reloj marcaba los 15 de la segunda parte, Gastón Lodico puso la tercera conquista, a través de un tiro penal y a los 18, Bruno Pittón descontó para el conjunto rosarino.

Si bien la primera llegada clara fue de Newell´s, a los 17 minutos, por medio de un disparo cruzado de Ramiro Sordo, que tapó Jorge Carranza, el resto del primer tiempo fue dominado por Instituto que, a los 21, logró abrir el marcador a través de una gran jugada de Santiago Rodríguez, quien se mandó casi desde la mitad de la cancha con la pelota dominada y, al llegar al borde del área rival, remató poniendo el balón en el palo izquierdo de Lucas Hoyos.

Sobre los 41 minutos, el local consiguió la segunda conquista. Tras un córner desde la derecha de Brahian Cuello y un cabezazo de Sebastián Corda, Hoyos tapó dando rebote y Adrián Martínez, de cabeza, marcó el primer gol que fue convalidado luego de que el VAR comprobó que el delantero estaba habilitado en el inicio de la jugad,a cuando había cabeceado su compañero.

Ya en la segunda etapa, tras un desborde de Rodríguez, a los 12 minutos, Facundo Mansilla lo derribó dentro del área y, luego de que la jugada fue revisada por el VAR, el árbitro Silvio Trucco sancionó el penal que, a los 15, Gastón Lodico se encargó de cambiar por gol. A los 18 Bruno Pittón puso el descuento para Newell´s, con un cabezazo al medio del arco luego de un tiro libre desde la izquierda.

A los 25 minutos Carranza le tapó un disparo a Brian Aguirre, mientras que a los 31, a instancias del VAR, Silvio Trucco anuló un gol de Gabriel Graciani por posición adelantada y cuando se jugaba el minuto 43, el arquero del elenco cordobés salvó en dos oportunidades la caída de su valla.

La siguiente es la síntesis del partido:

Instituto 3 – Newell´s 1

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Silvio Trucco

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Newell´s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla, Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Jonathan Menéndez, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Goles en el primer tiempo: 21m, Santiago Rodríguez (I) y 41m, Adrián Martínez (I).

Goles en el segundo tiempo: 15m, Gastón Lodico (I), de penal, y 18m, Bruno Pittón (N).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Brian Aguirre por Sordo (N); 19m, Djorkaeff Reasco por Pittón (N); 28m, Lucas Albertengo por S. Rodríguez  (I); 35m, Oscar Garrido por Graciani (I) y 44m, Franco Watson por Lodico (I) y Nicolás Watson por Brahian Cuello (I).

Fuente: NA