21.5 C
Santa Fe
jueves, julio 18, 2024

La OTAN provee de armamento a Ucrania al por mayor

Además

17 de Julio, Día Internacional del Tatuaje

Cada 17 de julio se celebra el Día Internacional del Tatuaje, una fecha que rinde homenaje a la creatividad...

Hoy vuelve el fútbol de Primera División

El fútbol argentino reanuda este jueves la competencia luego del parate por la Copa América 2024, con tres partidos. A...

Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y Gerónimo Rulli se sumaron a la Selección Argentina Sub-23

l entrenador Javier Mascherano ya cuenta con el plantel completo en la Selección Argentina Sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos de...

El pequeño país quema rápidamente las municiones y clama por una mayor potencia de fuego. La alianza incrementó su producción.


Ucrania quema rápidamente las municiones en la guerra contra Rusia y clama por una mayor potencia de fuego, incluidos tanques y aviones de combate, razón por la cual las naciones de la alianza de la OTAN aumentan la producción y aprovisionarla.

El ejército del presidente Volodímir Zelenski recibió grandes cantidades de ayuda, especialmente de los Estados Unidos, que comprometió más de 27 400 millones de dólares desde que comenzó el conflicto.

Altos funcionarios estadounidenses aconsejaron a Ucrania que se abstenga de lanzar una gran contraofensiva hasta que esté disponible el último suministro de armamento estadounidense y se haya proporcionado entrenamiento.

Zelenski esperanzado en la Primavera

“Tenemos que asegurarnos de que esta primavera realmente se sienta que Ucrania avanza hacia la victoria”, dijo Zelenski.

Agradeció a Noruega por comprometer $ 7 mil millones durante cinco años, su mayor programa de ayuda para una sola nación receptora.

Rusia llama a la invasión una “operación militar especial” contra las amenazas a la seguridad y denunció entregas de armas pesadas a Ucrania como prueba de que Occidente está intensificando la guerra pero Kiev y sus aliados califican las acciones de Rusia de acaparamiento de tierras.

Visitas de dignatarios extranjeros a Ucrania

En la última de una serie de dignatarios extranjeros que visitaron Ucrania, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, se reunía con Zelenski en la que constituye la primera visita de este tipo de un alto funcionario israelí desde que comenzó la guerra.

Israel, que coordina con Rusia los ataques contra presuntos objetivos iraníes en Siria, no ha prometido ningún suministro directo de armas a Kiev.

Qué hace Bielorrusia

Bielorrusia, que permitió a Rusia usar su territorio para enviar tropas a Ucrania al comienzo de la guerra. Sin embargo, solo lucharía junto a su aliado si fuera atacado. Su presidente, Alexander Lukashenko, negó repetidamente las sugerencias de Kiev de que podría unirse al conflicto.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

17 de Julio, Día Internacional del Tatuaje

Cada 17 de julio se celebra el Día Internacional del Tatuaje, una fecha que rinde homenaje a la creatividad...

Hoy vuelve el fútbol de Primera División

El fútbol argentino reanuda este jueves la competencia luego del parate por la Copa América 2024, con tres partidos. A las 18.45 se enfrentarán Argentinos...

Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y Gerónimo Rulli se sumaron a la Selección Argentina Sub-23

l entrenador Javier Mascherano ya cuenta con el plantel completo en la Selección Argentina Sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras el arribo de...

Colón recupera a dos titulares indiscutidos

Iván Delfino está en su momento más complejo desde que llegó a Santa Fe, la racha de cinco partidos sin ganar y un nivel...

Lionel Scaloni: “Fue un final de película”

Lionel Scaloni se encuentra en Pujato, su pueblo natal, donde disfruta algunos días de tranquilidad junto a su familia luego de ganar la Copa América. El...

Artículos relacionados