La OTAN provee de armamento a Ucrania al por mayor

El pequeño país quema rápidamente las municiones y clama por una mayor potencia de fuego. La alianza incrementó su producción.


Ucrania quema rápidamente las municiones en la guerra contra Rusia y clama por una mayor potencia de fuego, incluidos tanques y aviones de combate, razón por la cual las naciones de la alianza de la OTAN aumentan la producción y aprovisionarla.

El ejército del presidente Volodímir Zelenski recibió grandes cantidades de ayuda, especialmente de los Estados Unidos, que comprometió más de 27 400 millones de dólares desde que comenzó el conflicto.

Altos funcionarios estadounidenses aconsejaron a Ucrania que se abstenga de lanzar una gran contraofensiva hasta que esté disponible el último suministro de armamento estadounidense y se haya proporcionado entrenamiento.

Zelenski esperanzado en la Primavera

“Tenemos que asegurarnos de que esta primavera realmente se sienta que Ucrania avanza hacia la victoria”, dijo Zelenski.

Agradeció a Noruega por comprometer $ 7 mil millones durante cinco años, su mayor programa de ayuda para una sola nación receptora.

Rusia llama a la invasión una “operación militar especial” contra las amenazas a la seguridad y denunció entregas de armas pesadas a Ucrania como prueba de que Occidente está intensificando la guerra pero Kiev y sus aliados califican las acciones de Rusia de acaparamiento de tierras.

Visitas de dignatarios extranjeros a Ucrania

En la última de una serie de dignatarios extranjeros que visitaron Ucrania, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, se reunía con Zelenski en la que constituye la primera visita de este tipo de un alto funcionario israelí desde que comenzó la guerra.

Israel, que coordina con Rusia los ataques contra presuntos objetivos iraníes en Siria, no ha prometido ningún suministro directo de armas a Kiev.

Qué hace Bielorrusia

Bielorrusia, que permitió a Rusia usar su territorio para enviar tropas a Ucrania al comienzo de la guerra. Sin embargo, solo lucharía junto a su aliado si fuera atacado. Su presidente, Alexander Lukashenko, negó repetidamente las sugerencias de Kiev de que podría unirse al conflicto.

Fuente: NA