La Pastoral de Rosario denuncia que hay un “terreno propicio” para el narcotráfico

Así lo afirmó Viviana Wille Bille en los micrófonos de Radio EME. Asegura que el consumo es un escape para las personas que no tienen un sentido en su vida.


La Pastoral Social de la arquidiócesis de Rosario denunció que hay un “terreno propicio” para el narcotráfico. Lo hizo a través de un duro comunicado donde expresó su preocupación en relación a la escalada de violencia en la ciudad santafesina.

En este marco, afirmaron que las circunstancias generaron un “Terreno propicio para que arraiguen las adicciones y el narcotráfico, cuyo crecimiento no podemos explicar a no ser que esté cobijado por sectores del poder”. Así lo indicó en Radio EME Viviana Wille Bille, de la Pastoral Social de Rosario.

Por otro lado, Wille Bille agregó que “Esto es una realidad. La cifra de muertos y la situación que vivimos es muy dura. El proceso viene de muchos años de decadencia en todo sentido, desde lo económico y lo moral, de impulsar una cultura que se centra en el consumo, lo material, el individualismo y el todo vale”.

Finalmente, la miembro de la Pastoral Social de Rosario, manifestó que “El que no tiene horizontes de vida encuentra en el consumo el escape a su realidad y terminan desesperados porque no tienen la manera de acceder. Todo esto va generado el empobrecimiento general y un clima en el que todos se refugian en las adicciones. Es el terreno necesario para que se instale el narcotráfico”.

Escucha la palabra de Viviana Wille Bille en Radio EME: