Liga Nacional: Unión fue superado por Comunicaciones en el Malvicino

El tatengue cayó por 96 a 78 frente a “Comu” en Santa Fe. 


Bajo un intenso calor en la ciudad de Santa Fe se enfrentaron Unión y Comunicaciones. Dos equipos necesitados por salir del fondo de la tabla.

De entrada, salió mejor la visita, que a partir de la buena efectividad de sus tiradores rápidamente se puso arriba en el marcador obligando al tiempo muerto del entrenador local.

A la salida del mismo, con las rotaciones de ambas bancas en cancha, Unión equilibró el juego, aunque no pudo plasmarlo en el marcador.

En el segundo cuarto nuevamente Comunicaciones sorprendió al dueño de casa, con buenas transiciones defensa-ataque la visita fue de a poco escapando en el marcador y envolviendo en dudas al dueño de casa. Que, si bien se desempeñó bien en defensa, en ataque estuvo muy errático con muy bajo porcentaje, no solo en tiros de campo sino también desde la línea de libres.

El segundo tiempo continuó como su antecesor. Con la visita efectivo y tomando buenas decisiones; y con el local enredado en la telaraña propuesta por Comu.

El tercer parcial de la visita fue de alto vuelo, conquistó una distancia más que importante de cara al cierre del partido que manejó con mucha tranquilidad para lograr alzarse con la victoria.

Unión intentó con sus armas descontar, aunque la brecha le quedó muy larga para poder dejar el triunfo en casa.