Más de 100 árboles plantados a fines de 2022 se perdieron en el Parque Federal

Los mismos fueron plantados por la Municipalidad de Santa Fe. Desde la Asociación Parque Federal reclamaron por la época en que los colocaron y por la falta de cuidado de los mismos.


El Parque Federal de Santa Fe es, sin dudas, uno de los lugares que se recuperó y crece en la ciudad. De hecho, hasta podría considerarse como el pulmón del lugar. Sin embargo, sufrió inconvenientes en la última plantación de árboles por parte de la Municipalidad.

En ese sentido, Radio EME tomó contacto con Alejandro Alvarez, de la Asociación Parque Federal. “Una de las primeras iniciativas de los vecinos fue plantar arboles. La Municipalidad también lo hizo por estaciones. La última fue en noviembre con 200 arboles. La época más adecuada de plantación son los meses sin “R”, entonces fue fuera de época, con el fenómeno de La Niña, y sin un mantenimiento adecuado”, dijo.

Por otro lado, detalló la gran pérdida de tiempo que significó este hecho. “Se perdieron más de la mitad de los árboles plantados a pesar de que nosotros se los advertimos. Se pierde tiempo. Esperamos que no vuelva a ocurrir y tratar de salvar la mayor cantidad posible”, sostuvo.

Finalmente, a la hora de describir el presente y futuro del espacio verde, Álvarez manifestó que “Estamos con muchos proyectos porque hay mucho para desarrollar en el parque. Es el corazón verde de Santa Fe. Tiene como límites al oeste calle Vittori, al este calle Belgrano, y el límite norte Salvador de Carril, falta determinar el sur”.

Escucha la palabra de Alejandro Alvarez en Radio EME: