Mendoza: un sismo de 4,7 grados provocó temor

Un sismo de magnitud 4,7 grados en la escala de Richter se registró anoche en Mendoza, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). 


Un sismo de magnitud 4,7 grados en la escala de Richter se registró el viernes a la noche en Mendoza, con epicentro a unos 35 kilómetros de la capital provincial, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El sismo ocurrió a las 23 del viernes, a una profundidad de 15 kilómetros, de acuerdo con la información preliminar y sujeta a revisión del Inpres.

 

El temblor se percibió también en algunos sectores del Gran Mendoza. Ante ello, las autoridades realizaban un relevamiento para certificar esa situación.

El INPRES indicó que la intensidad fue de media a moderada en la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Las Heras, y Potrerillos.

Si bien el epicentro ocurrió en Mendoza, el sismo también fue percibido en algunas ciudades de la provincia de San Juan, a casi 150 kilómetros del lugar donde tuvo inicio.

Antes del sismo de 4.7 en la escala de Richter, el Inpress indicó que a las 20:23 horas se produjo un sismo de 2.5 de magnitud, que no afectó de manera superficial al territorio.

Fuente: Diario Popular