Mesa de Café con históricos de Colón y Unión en Radio EME

Bajo la conducción de Carlos Bustingorria, EME Deportivo tuvo la visita de Fernando Husef “Turco” Alí y, telefónicamente, de Mauricio Aníbal “Tuca” Risso. Juntos, palpitaron el clásico santafesino.


Quedan menos de 48hs. para el clásico de Santa Fe entre Unión y Colón en el Estadio 15 de Abril. Será el día domingo, desde las 17hs. y, desde las 14hs., la previa por Radio EME con los relatos de Carlos Bustingorria con gran cantidad de premios para sortear.

Sin embargo, hoy fue una tarde anecdotas, recuerdos, goles, carreras y análisis puro. Y es que Radio EME llevó a cabo una “Mesa de Café” con dos grandes de los clubes santafesinos. Presente se hizo Fernando Husef “Turco” Alí y, telefónicamente, Mauricio Aníbal “Tuca” Risso. Identificados con Unión y Colón, respectivamente, palpitaron lo que será el primer clásico santafesino de 2023.

Fernando Husef “Turco” Alí es un exfutbolista, director técnico y político argentino. Jugaba como delantero y su primer equipo fue San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, es uno de los grandes ídolos que tiene Unión de Santa Fe, siendo el máximo goleador en la historia del club. Actualmente es concejal en la ciudad de Santo Tomé. En dialogó con todo el equipo de EME Deportivo, contó que: “Los clásicos son todos los mismos, los vivis de la misma manera, ni bien sale el fixture ya estás pendiente. La última semana es especial. Es la fiesta más grande que tenemos en Santa Fe. Para mí el negocio está en trabajar sobre los dos 5 de Colón y por el sector derecho”

Por su parte, Mauricio Aníbal “Tuca” Risso, también está retirado pero identificado con Colón de Santa Fe. El era delantero, tuvo una extensa trayectoria y comenzó en barrio centenario desde 1992 hasta 1997. Por teléfono dijo que “Podes jugar un montón de partidos pero el clásico tiene algo especial, tenes una ciudad atrás. Hoy en día hay muchas cosas que no dejan vivirlo como era antes, pero es un partido que te marca”.

Más tarde, Luis Ramón Abdeneve, nacido en Villaguay y surgido en Unión de Santa Fe, dijo que: “Es muy especial, sobre todo si salís de inferiores, si sos de la ciudad, lo vivís como un hincha. A Unión lo veo haciendo un buen trabajo, vendieron jugadores importantes pero tienen muchos pibes de inferiores y eso les da un plus. Colón cambia mucho y está en veremos”.

Finalmente, Javier Omar Delgado Papariello, ex mediocampista uruguayo que pasó por Colón entre el 2000 y 2003, manifestó que: “Es un momento en que no vienen bien los dos pero son diferentes estos partidos. Uno lo toma de otra manera, la expectativa y la semana es diferente. La gente te hacia notar que ya llegaba, yo, en su momento, no salía”

Escucha la palabra de Fernando Husef “Turco” Alí, Mauricio “El Tuca”, Luis Abdeneve y Javier Delgado Risso en Radio EME: