Noche Argentina en los Premios The Best

Emiliano “Dibu” Martínez, Lionel Scaloni, Lionel Messi y hasta la hinchada Argentina fueron reconocidos en París como los mejores del mundo en sus puestos.


Argentina tuvo una noche parisina para el recuerdo en los premios The Best. Todos los ternados de nuestro país se quedaron con sus respectivos premios. Lionel Messi, Lionel Scaloni, Emiliano “Dibu” Martínez y hasta la hinchada de la selección fueron reconocidos a nivel mundial.

Lionel Messi se quedó con el premio The Best al mejor futbolista del mundo

El astro argentino Lionel Messi se coronó como el nuevo The Best de la FIFA a “Mejor Jugador” del mundo 2022. Se impuso sobre Karim Benzema y Kylian Mbappé. Sumó su segundo galardón de la distinción otorgada por el organismo, tras lograrlo en 2019.

El capitán y símbolo de la Selección argentina entra al podio de los más ganadores de la distinción junto a Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y el polaco Robert Lewandowski (2020 y 2021).  “La Pulga”, que tuvo un año productivo en el Paris Saint-Germain (PSG), viene de consagrarse campeón del mundo con la albiceleste y conquistar la Finalissima contra Italia.

 

El 2022 del rosarino fue soñado. Si bien quedó lejos en su marca de goles, ya que anotó 35 en 51 partidos, logró conquistar el tercer trofeo mundialista para Argentina.

El capitán de Argentina, fue elegido por la FIFA como el jugador más valioso del Mundial de Qatar 2022 y a su gran año, le sumó el premio The Best, el que lo convierte en el más ganador al igual que en Balones de Oro, de los cuales ostenta siete.

Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue reconocido como el “mejor técnico del mundo” en la gala de los premios The Best de la FIFA y relegó en el podio a Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Pep Guardiola (Manchester City).

Scaloni, que renovó este lunes su vínculo al mando de la Selección nacional, fue el encargado de comandar a su equipo a una serie de éxitos en el último año y medio, en el que destacó la obtención del Mundial de Qatar 2022, merito más que suficiente para imponerse ante sus rivales en la terna.

 

Quiero agradecerles a los jugadores, a los 26 que nos llevaron a la gloria. Sin ellos no hubiésemos podido conseguir nada. Al presidente de la AFA por permitirme ser entrenador de esta selección maravillosa, a todo mi cuerpo técnico, que más que cuerpo técnico son amigos. Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, ver esa gente emocionada en las calles, disfrutando, no tiene precio. Los jugadores han jugado para ellos”, fueron las palabras de Scaloni tras recibir el premio.

El oriundo de Pujato logró otro título a su vitrina personal y, como grupo, agigantó aún más su figura, ya que es el primer entrenador argentino en lograr la distinción.

Atrás quedaron Ancelotti, quien con el Real Madrid en el año calendario logró La Liga y la Champions League; mientras que Guardiola, un escalón más abajo, obtuvo la Premier League de Inglaterra con un alto nivel futbolístico.

“Dibu” Martínez mejor arquero del mundo

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez fue galardonado con el premio The Best al “mejor arquero del mundo”. Fue tras su destacada actuación durante el Mundial de Qatar 2022, que concluyó con la Selección argentina como campeona del mundo.

El jugador del Aston Villa logró se impuso ante Yassine Bounou de la Selección de Marruecos, y el belga Thibaut Courtois, guardameta del multicampeón Real Madrid.

 

Con un comienzo prometedor en la Argentina en el 2021, sin lugar a dudas el 2022 fue el año de la explosión de todo el potencial que tenía guardado el “Dibu” desde su ida con sus 17 años a Londres.

Este reconocimiento es el primero para la historia del fútbol nacional y, con el mismo, Emiliano Martínez sube al podio del olimpo del deporte argentino aún con mucho camino que recorrer con la “Albiceleste” donde, en lo inmediato, le tocará revalidar el título de campeón de América y mejor arquero de la competición continental en la próxima edición de Estados Unidos 2024.

La hinchada argentina la mejor del mundo

La hinchada argentina fue galardonada como “la mejor afición del mundo” en los premios de The Best de la FIFA, tras la demostración de afecto y acompañamiento para el equipo de Lionel Messi y Lionel Scaloni durante el Mundial de Qatar 2022.

Carlos Pascual, más conocido como “El Tula”, fue el encargado de recibir el premio en la gala realizada en Zúrich, Suiza, en la que los simpatizantes argentinos se impusieron sobre los fans de Japón, quienes quedaron ternados —por la limpieza en los estadios pospartidos— y contra el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el Desierto de Arabia para ver en acción a su equipo.

 

En este premio está reflejado lo que el fútbol provoca en cada hincha argentino, demostrado en su accionar tan pasional en cada rincón del país anfitrión de la última Copa del Mundo Qatar 2022, ubicado a 13,278 km de distancia, que deslumbraron al mundo y es que fueron premiados con este galardón.

“Los hinchas argentinos viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su Selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires”, fue el motivo de la FIFA para premiar por primera vez a la hinchada Albiceleste.