SIPrUS rechazó la propuesta salarial y va al paro

De este modo, al igual que los docentes, los profesionales de la salud imponen la medida de fuerza a la espera de una mejor oferta por parte del gobierno.


En la votación que se cumplió hasta este lunes, los profesionales de la salud definieron rechazar lo ofertado por el gobierno en la paritaria provincial. Por tal motivo, irán a un paro de 48 horas los días miércoles 1 y jueves 2 de marzo. 

En diálogo con Radio EME, Diego Aunsain, Presidente SiPrUS, dijo que: “Arriba del 90% ha rechazado la propuesta de gobierno. La propuesta es alejada de la realidad que pretendíamos. El rechazo tiene que ver con un conjunto de medidas, no se arregla con 1% o 2% más, se trata de mejoras necesarias. Esperamos una reunión cuanto antes para encontrar las soluciones”.

La Prensa SIPrUS – Fesprosa emitió el siguiente comunicado:

“La votación expresa lo que planteamos tras la última reunión: el porcentaje de aumento, su cuota y no contemplar lo perdido en febrero, es insuficiente. Como lo es también no contemplar ninguno de los treinta puntos no salariales que expusimos como sindicato en la paritaria”, expresó Diego Ainsuain titular de SIPrUS.

El Sindicato de Profesionales de la Salud exige un salario mínimo de $282.000 para un profesional de la salud que trabaja 24 horas semanales, sin antigüedad ni adicionales. Además exigen el pase a planta de dos mil trabajadores/as, entre otras reivindicaciones.

El paro provincial será sin asistencia y se anunciarán movilizaciones y actividades en las distintas regionales en las próximas horas”.

Escucha la palabra de Diego Ainsuain por Radio EME: