Rosario violenta: cuatro detenidos tras el sangriento ataque en un cantobar

Por el momento se los acusa de haber robado el arma del policía asesinado junto a otro hombre durante el incidente.


Detuvieron a tres hombres y una mujer en Rosario. Se investiga si participaron en el ataque a tiros concretado en un cantobar de esa ciudad. El mismo dejó un saldo de dos muertos, entre ellos un policía, mientras que otras tres personas resultaron heridas.

Mañana será la audiencia imputativa. Están acusados de la sustracción del arma del policía asesinado, mientras se intentaba establecer su participación en el violento incidente. Los sospechosos se encontraban a disposición del fiscal Alejandro Ferlazzzo, a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos.

Según se supo, el arma del policía asesinado, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, fue encontrada en la casa de la mujer detenida, situada en Shweitzer al 8300. En esa finca también se secuestró otra arma similar de marca Taurus, más de un centenar de dosis de marihuana, cocaína en dos trozos y una importante cantidad de proyectiles. Los otros tres sospechosos fueron detenidos en una vivienda .situada en Tarragona al 1600 bis, donde se secuestraron cinco teléfonos celulares.

“La línea de investigación más concreta que explicaría la balacera tiene que ver con una disputa de territorio entre bandas delictivas”, sostuvo un vocero ligado a la investigación. El brutal ataque ocurrió el sábado por la madrugada en un salón de Juan B. Justo al 8400. En el lugar se produjo un violento ataque a balazos que terminó con la muerte el suboficial de policía Ricardo Héctor Medini y Sergio Adrián Jones, sobrino del dueño del establecimiento.

En el mismo ataque resultaron heridos la policía jubilada Silvana Graciela C., de 52 años, quien también estaba como custodia del lugar; Federico Matías G., de 28 años, y José Martín U. de 58 años y propietario del negocio, además de otras dos personas.

Fuente: NA